El director del Stone & Music Festival compartió la jornada de ayer con la directiva y usuarios de Placeat, quiénes le mostraron las instalaciones que la entidad posee en Plasencia y dónde está ubicado el centro ocupacional, la residencia y el Centro de Día, donde se desarrolla la mayor parte de la actividad que la asociación realiza diariamente a favor de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual de Plasencia y su comarca.

Lobo respondía así a la invitación pública realizada por el presidente de la entidad, Francisco de Jesús Valverde el pasado verano, antes de comenzar el concierto de Umberto Tocci, al que los miembros de Placeat fueron invitados por la dirección y en el inicio del cual el Stone & Music festival fue nombrado ‘Amigo de Placeat’.

“Realmente impresionado por la cantidad de personas que mueve esta entidad y el trabajo que en ella se realiza” Carlos Lobo recorrió y conoció una por una las actividades que se plantean en cada una de las áreas de la entidad, reconociendo “el importante valor añadido que entidades como estas aportan a la sociedad”.

El encuentro con usuarios y directiva de Placeat del director del Stone & Music coincidió con la visita que protagonizaron al mismo centro el director del SEPAD, J. Vicente Granado y otras autoridades regionales.

Las relaciones de Stone & Music Festial con entidades como Placeat o AOEX; la concesión de becas de formación para alumnos de la Escuela de Música de Pilar Vizcaíno o la participación y patrocinio de actividades culturales y sociales forman parte del proyecto de responsabilidad social del festival con el que se pretende “estar cerca de la sociedad que nos acoge y participar de sus necesidades y anhelos”.