Ibercaja Banco ha cerrado con éxito la colocación de una emisión de deuda subordinada (Tier II) por importe de 500 millones de euros. La fecha de amortización de los bonos es el 23 de julio de 2030, sin perjuicio de que también puedan ser amortizados, de forma anticipada por parte de Ibercaja el 23 de julio de 2025.

Más de 140 inversores institucionales de primer orden han participado en la operación y la demanda recibida ha sido de 1.800 millones de euros, casi cuatro veces superior al volumen de la emisión. Más del 70% de los títulos se ha colocado entre inversores internacionales de diferentes procedencias geográficas, en su mayoría europeos. El volumen y la calidad de la demanda recibida evidencia la confianza a largo plazo en el proyecto de Ibercaja.

El tipo de interés de la operación se ha fijado en el 2,75%, significativamente inferior al 5% que la Entidad venía pagando en la emisión de similares características realizada en 2015 y sobre la que, paralelamente, ha realizado una Oferta de Recompra.

El resultado de la Oferta de Recompra ha sido la aceptación del 56% de la totalidad, siendo el importe aceptado de 281,9 millones de euros, a un precio de recompra del 102,555%.

La emisión que hoy se ha cerrado, permite a la Entidad reducir sus costes financieros y preservar sus niveles de capital. Con esta colocación, Ibercaja Banco vuelve a demostrar su capacidad de acceso a los mercados de capitales.

Los bancos colocadores de la emisión han sido Barclays, Bank of America Merrill Lynch, UBS y BBVA.