El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, junto a la concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal, y la directora de la Escuela Profesional, Gloria González, han visitado la nueva Escuela Profesional Zafra IV que se puso en marcha en diciembre y tendrá una duración de doce meses. La inversión es de 584.889 euros que aporta la Junta de Extremadura. 

La escuela incluye una  formación teórica y otra práctica para 30 alumnos en total, que se reparten en 15 en la especialidad de Operaciones Básicas de Albañilería y otros 15 en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones. Se cuenta con siete personas en el equipo docente entre directora, coordinadora de formación, coordinadora técnica de obras, monitoras de atención sociosanitaria y un monitor de albañilería.

El alcalde de Zafra ha destacado que “desde que llegamos al gobierno local todos los años se ha contado con una escuela profesional y algún año, dos”. También resaltó la importancia de obtener una formación para insertarse laboralmente en nuevos proyectos que hay en Extremadura.

Por otro lado, Contreras dijo que se habían elegido estas dos especialidades  debido a que hay una mayor creación de empleo en el sector de la construcción y del sociosanitario y concluyó explicando a los alumnos que forman parte de la empresa con mayor plantilla de la ciudad, que es el Ayuntamiento de Zafra.

La directora de la Escuela Profesional ha destacado la implicación del Ayuntamiento y ha resaltado que los alumnos tienen que aprovechar el tiempo con el objetivo de cumplir los objetivos marcados porque se han quedado algunos en lista de espera.

El programa se fundamenta en el trabajo de las competencias sociales, personales y profesionales así como en el desarrollo de un espíritu dinámico, colaborativo y solidario. Asimismo, se trabajará entre otras competencias: autoestima, participación social, la asertividad, comunicación, motivación, el trabajo en equipo, entre otras cosas.