El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González ha expresado esta mañana la confianza del partido en la nueva formación del Gobierno de España y ha asegurado que desde Extremadura serán leales y también muy reivindicativos con el nuevo gobierno. “Tendremos toda la lealtad del mundo, pero también el PSOE de Extremadura ejercerá las reivindicaciones necesarias que hay que hacerle al nuevo Gobierno de España” ha dicho el portavoz.

González  ha recordado que antes se le daban cien días de cortesía a los nuevos gobiernos que se formaban, fundamentalmente para evaluar que eran capaces de hacer y desgraciadamente en España la derecha no es que haya dado esos cien días es que antes de conformarse el gobierno, ya lo estaban criticando.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional de esta mañana en Mérida, González ha enumerado cuales son las principales reivindicaciones de los socialistas extremeños como son las infraestructuras que ya poseen en otros territorios del país, la deuda histórica y una mejor financiación autonómica para poder tener en la región una mejor sanidad, una mejor educación y una mejor Ley de Dependencia. Además con esa mejor financiación llevar a cabo el plan de mejora y puesta en marcha de las zonas de regadío que hay pendientes para Extremadura.

El PSOE de Extremadura muestra su confianza y su lealtad al nuevo gobierno pero insiste en que no va a bajar la guardia en las reivindicaciones que “iniciamos la legislatura pasada y que esperemos que en esta legislatura lleguen a Extremadura porque va siendo hora y porque además a Extremadura le toca” ha asegurado el portavoz socialista.