La Compañía de Teatro Birocos trae a Zafra el sábado 25 de enero la representación de la última obra que escribió y dirigió Antonio Ozores antes de su fallecimiento. Se trata de la obra “El último que apague la luz” y cuenta con la actuación de Emma Ozores y Juan Anillo como protagonistas.

Estrenada en 2007 en el Teatro Apolo de Barcelona, esta obra ha estado cinco años en escena en el Teatro Gran Vía Arlequín de Madrid. Ahora está de gira para rendir un tributo al genial cómico español de la mano de su hija, Emma Ozores, que quiere mostrar “el humor surrealista al que dedicó su vida Antonio Ozores y hacer reír a todos los pueblos de España”.

La concejala de Cultura, Rosa Monreal, y el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado, fueron los encargados de presentar en rueda de prensa esta obra y animar a la ciudadanía a llenar el teatro el sábado de la próxima semana, 25 de enero, a las 20.00 horas. El precio anticipado es de 14 euros y en taquilla costaría 16 euros.

“El último que apague la luz” es Premio Nacional a la Mejor Obra de Humor en 2010. Es una comedia para todos los públicos donde el espectador se sentirá reflejado en diversas situaciones. Se plantean los celos en la pareja y “cómo ser encantador en exceso puede terminar en divorcio”. Un matrimonio anciano descubriendo la infidelidad de pareja a los ochenta años. Una comedia surrealista y muy divertida que muestra la cultura popular.

Rosa Monreal animó a la gente a comprar la entrada anticipada. Los puntos de venta son: Ocio Arcoíris, Muscaria Café-concierto y la Casa de la Juventud. Las entradas están ya disponibles desde este fin de semana.