La Junta de Extremadura ha iniciado un proceso de licitación pública para la ejecución y desarrollo de programas de emprendimiento social en el marco del proyecto europeo EFES.

Entre los objetivos del proyecto está fomentar e impulsar la creación y consolidación de empresas sociales innovadoras y sostenibles en la zona EUROACE (Alentejo, Centro, Extremadura).

Para alcanzar sus objetivos, el proyecto lleva a cabo un proceso de licitación pública que contempla dos lotes diferenciados. Por una parte, un programa de aceleración de proyectos de emprendimiento social orientado al desarrollo de capacidades emprendedoras que favorezcan la creación de iniciativas de emprendimiento social en la región. El presupuesto de licitación asciende a 23.500,90 euros (iva incluido).

La segunda actividad que recoge la licitación es para un programa de crecimiento y consolidación de empresas sociales ya constituidas, que consistirá en servicios especializados de asesoramiento, acompañamiento y formación. En este caso, el presupuesto de licitación asciende a 36.178,14 euros (iva incluido).

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha señalado que el presupuesto total de licitación es de 59.679,04 euros y el plazo presentación de las ofertas está abierto hasta el próximo día 20 de enero, a las 23:59 horas.

El proyecto EFES está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

Se puede consultar toda la documentación referente a la licitación en la plataforma de contratación del sector público, con el expediente SV-005/04/20.