La concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal ha presentado hoy el cartel anunciador de la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2020 y 567 Tradicional de San Miguel, que se celebra del 1 al 6 de octubre Ha sido realizado por  la Imprenta Rayego de Zafra, tras haber quedado desierto el concurso convocado.

La concejala de Cultura y Turismo dijo que el jurado del Concurso del Cartel de la Feria de Zafra, a la que se presentaron 35 obras, decidió quedarlo desierto. El jurado estaba formado por diferentes grupos políticos y profesionales de la materia y tomó esta decisión porque no tenían la calidad suficiente y no eran apropiados para representar a la Feria Internacional Ganadera.

Imprenta Rayego presentó tres trabajos y se eligió por parte del jurado del concurso el cartel más apropiado. En él se aprecia la silueta de los monumentos de esta ciudad, los animales tradicionalmente presentes en la feria y también se hace alusión al mundo, porque la Feria de Zafra es Internacional.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento explicó que el concurso anunciador del cartel de la Feria Internacional Ganadera y 567 Tradicional de San Miguel se había sacado antes, entre noviembre y diciembre, con el objetivo de presentarlo en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid el próximo día 23 de enero, día de Zafra.

Por otro lado, Rosa Monreal ha manifestado que a lo largo del año estará en otras ferias destacadas del mundo del turismo como Berlín, Lisboa, Valladolid, entre otras muchas para promocionar la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel de Zafra.