Un año más, el Colectivo Guoman, ‘Cultura para la Diversidad’, junto con el Ayuntamiento de Guareña, se encuentran diseñando y preparando una nueva edición del festival cultural de nuestro pueblo y que este año, alcanzará su ‘mayoría de edad’, los días 3 y 4 de abril.

Una nueva edición del festival que llegará como siempre, ‘a las puertas de la primavera’ y que llega con cambios de ubicación en algunas de sus zonas debido a las obras que se llevan a cabo desde principios de mes en el centro del pueblo, como por ejemplo en la calle Grande, lugar en el cual se ubica cada año la Zona de Artesanía.

Al mismo tiempo, está primera toma de contacto, sirve para abrir los plazos de inscripción tanto del Concurso de Grupos Nóveles, que se convoca un año más en el festival, así como la recepción de inscripciones para solicitar un puesto en la zona de artesanos.

En lo que respecta al Concurso de Grupos Nóveles, se convoca este año la 12ª edición. Una actividad que tiene como objetivo principal el dar a conocer y a grupos y solistas de diferentes estilos musicales, tanto de dentro como de fuera de nuestra región. El premio al grupo ganador se establece, al igual que en años anteriores, en 600 euros, a los que hay que sumar la posibilidad de ser contratados para actuar en el escenario principal del festival en su próxima edición.

También recordamos que se encuentra abierta la inscripción para las personas interesadas en instalar un Puesto de Artesanía. Tanto la normativa como el formulario de inscripción se pueden visionar y descargar desde la web del festival.

Finalmente, durante las próximas semanas, la organización irá dando a conocer más detalles tanto de la  programación de este año como de los grupos que se subirán al escenario principal de la Plaza de España.