Zafra cuenta, al igual que otras localidades de Extremadura, con un nuevo radar móvil que se pondrá en marcha en breves fechas y tratará de regular la velocidad que se registra en algunas zonas de esta ciudad. Así lo han anunciado en la presentación el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ángel Caballero, y el Jefe de la Policía Local, Adolfo Mena.

Ángel Caballero dijo que este nuevo radar móvil de velocidad ha sido adquirido por la Diputación Provincial de Badajoz y cedido al Ayuntamiento de Zafra con el objetivo de facilitar la realización de controles en diferentes zonas de esta ciudad.

Caballero señaló que el nuevo radar móvil trata de garantizar la seguridad del tráfico rodado y no se pretende que tenga como fin recaudatorio. También destacó que la ciudadanía venía demandando algún tipo de control para evitar las velocidades que pueden coger algunos ciudadanos con sus vehículos.

Por su parte Adolfo Mena afirmó que el radar móvil de velocidad es una medida más para lograr una mayor seguridad, igual que la Campaña de Educación Vial que se lleva desarrollando durante 26 años en los colegios e institutos y resaltó los pocos accidentes de tráfico que se registran en esta ciudad.