Tras el éxito de las pasadas ediciones, la próxima primavera se celebrará el III Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata, organizado por Travel Bike Tours con el auspicio de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Los aficionados al mototurismo volverán a tener una oportunidad fantástica para descubrir y disfrutar de uno de los itinerarios más espectaculares de toda la península ibérica, con una ruta hecha a medida de los aficionados a los viajes en moto: la Ruta Vía de la Plata y su entorno.

En esta tercera edición, la aventura comenzará el miércoles 29 de abril 2020 en Huelva y terminará tres días después, el sábado 2 de mayo de 2020 en Gijón. Toda una experiencia a lo largo de mil kilómetros y cuatro comunidades autónomas, disfrutando de un itinerario fabuloso, con varias ciudades Patrimonio de la Humanidad, míticos puertos de montaña, innumerables manifestaciones artísticas y monumentales de primer orden, y una naturaleza cambiante que va desde los campos de Andalucía hasta las elevaciones de la cordillera Cantábrica. En paralelo, se realizarán incursiones a puntos de interés y tramos que, a pesar de abandonar temporalmente el asfalto, embellecerán las jornadas de conducción aportando un extra de aventura a la ya de por sí fascinante Ruta Vía de la Plata.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la web www.rallyrutaviadelaplata.com (cupo máximo: 120 motos de cilindrada mayor a 250 c.c.). Se mantiene el coste de ediciones anteriores: 150 euros por piloto y 125 euros por acompañante, incluye welcome pack, pasaporte, personal de staff, asistencia mecánica durante todo el recorrido y cena el 2 de mayo en Gijón. Además, los patrocinadores del evento ofrecerán a los participantes obsequios y ofertas especiales. También se realizará un completo reportaje fotográfico y en vídeo. El alojamiento no está incluido. La organización ofrece un pack en hoteles de 4* en régimen de A/D. Esta opción debe tramitarse directamente con Travel Bike Tours.

Por su parte, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata pone a disposición de los viajeros que se desplazan en moto el Pasaporte de la Ruta Vía de la Plata, que puede ser sellado en los ayuntamientos, oficinas de turismo y alojamientos de las ciudades pertenecientes a la Red de Cooperación. Además de servir como credencial de las etapas, completando un mínimo de diez casillas es posible participar en un sorteo anual. Tanto la tarjeta como el pasaporte no tienen caducidad.

En cada una de las ediciones anteriores, más de un centenar de motocicletas recorrieron la histórica N-630 y A-66 (desde Gijón hasta Sevilla en 2018, y en sentido inverso en 2019).

Guía La Ruta Vía de la Plata en Moto

La Red de Cooperación lleva desde el año 2013 trabajando en la difusión y promoción de la Ruta Vía de la Plata como destino ideal para los aficionados al mototurismo y los viajes en moto. Entre las iniciativas llevadas a cabo destaca la edición en 2019 de la guía “La Ruta Vía de la Plata en Moto”, que se puede descargar gratuitamente desde la web de la Ruta: www.rutadelaplata.com

La obra, de más de 60 páginas, está editada a todo color e ilustrada con numerosas fotografías de la Ruta. Además de datos turísticos sobre las ciudades por las que atraviesa este atractivo itinerario, la guía incluye mapas, sugerencias para disfrutar al máximo del recorrido, apuntes gastronómicos e información sobre eventos moteros que tienen lugar en las localidades a lo largo de la Ruta.

Para Quique Arenas, autor principal de la guía, «estamos, sin ninguna duda, ante uno de los trayectos más completos y variados para realizar en moto, no de un modo estacional, sino prácticamente durante los 365 días del año. La Ruta Vía de la Plata es uno de los grandes referentes del mototurismo europeo», afirma.

Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa por su variedad y amplitud.

Actualmente, la Red está compuesta por la Diputación de Cáceres y 29municipios: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Guijuelo, Béjar, Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Casar de Cáceres, Aldea del Cano, Mérida, Los Santos de Maimona, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Carmona y Sevilla.

Travel Bike Tours

Travel Bike Tours, Shop & Rentals es una agencia de viajes en moto con sede en Rivas-Vaciamadrid fundada por Chema Hernández y Camino Rodríguez hace casi una década. Es partner oficial de BMW Motorrad España y ha organizado más de medio millar de tours por todo el mundo. Su equipo atesora una dilatada experiencia en la organización de recorridos a medida para grupos. Además de promover y desarrollar viajes en moto, la firma madrileña organiza cursos de conducción y cuenta con una flota propia de motocicletas de alta gama. En este sentido, Travel Bike ofrece a los participantes del Rally que no tengan moto o que deseen probar alguno de los más recientes modelos de BMW, la posibilidad de alquiler con descuentos especiales: www.travelbike.eu