El polideportivo municipal de Fuente del Maestre acogió, el pasado 19 de enero, el I Torneo Judex de Tenis de Mesa de la Temporada. Un evento en el que participaron cerca de 300 palistas de clubes de toda la región, en las categorías de prebenjamines hasta cadetes.

Esther Navarro, monitora de las Escuelas Deportivas Municipales, y jugadora de 1ª división de esta disciplina, ha comentado que pudo disfrutarse de un buen nivel en la citada competición : “ Hubo nivel en general, y buenos resultados para los palistas fontaneses. Pero yo me quedo con los valores que ví, lo que está más allá de la técnica y la táctica…. El disfrutar por encima de todo, el compañerismos y apoyo también a los rivales, la amistad, el respeto y la buena convivencia. Esto es lo que cuenta, y que me gustaría que les acompañara siempre, que les sirva para la vida”.

En cuanto a los resultados, informa: Pablo Ramírez y Daniel Zambrano fueron Campeón y Subcampeón respectivamente, en la categoría Alevín.  En Alevín Femenino, la subcampeona resultó Paula Cuéllar.

Por otro lado, Roberto Casimiro ganó en su categoría Infantil, y Carlos Llamazares logró un tercer puesto en Cadete Masculino.

Todos son jugadores no federados, con los que se trabaja para que lleguen al Top 8 Final (aún les quedan dos torneos ).

Navarro también ha informado de que hay palistas fontaneses federados, que juegan en otro nivel mayor: “ Tenemos a Javier Santiago, Fernando Guerrero, Mario Guerrero y Miguel Blanca entre los 10 primeros de sus categorías. Con ellos, el objetivo es mantenerlos ahí, están a nivel regional, de momento. “.