La nueva Lanzadera de Empleo Verde comenzará a funcionar a mediados de febrero en Mérida y servirá para guiar y orientar a 20 personas en situación de desempleo, con el fin de reactivar su búsqueda de trabajo en el sector verde y medioambiental con nuevas herramientas, acordes a las necesidades del actual mercado laboral y mejorar así su empleabilidad.

Podrán participar personas desempleadas, con edades entre los 18 y los 60 años. Disponen hasta el 3 de febrero para realizar su inscripción online (https://forms.gle/Kd9oE23v12zbYkuA9), o de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Mérida, en horario de 9 a 14 horas.

Esta acción gratuita cuenta con la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). Está impulsada por la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y gestionada por la Fundación Santa María la Real. Cabe destacar que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, de la Unión Europea.

PERSONAS DESTINATARIAS

La lanzadera se dirige a hombres y mujeres de entre 18 y 60 años que se encuentren en situación de desempleo. Podrán tener cualquier nivel formativo (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral –con o sin experiencia previa-. El reto es configurar equipos muy heterogéneos, para que entre sus participantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino cultura colaborativa.

CONTENIDOS Y DURACIÓN

Tendrá una duración global de cuatro meses, desde mediados de febrero a mediados de junio de 2020. Durante los tres primeros meses, las 20 personas participantes tendrán tres sesiones grupales a la semana en el local cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Mérida.

Se llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; y desarrollo de mapas de empleabilidad.

El último mes realizarán visitas a empresas y sesiones online de seguimiento de sus planes de prospección laboral, en busca de su inserción laboral en el sector verde y medioambiental.