La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha participado este miércoles en el acto institucional del Día de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR).

Martín ha asistido a la entrega de los reconocimientos otorgados por la Junta de Extremadura a las mejores iniciativas turísticas relacionadas con la naturaleza, la gastronomía y la cultura. Así, ha sido la encargada de entregar el galardón “Turismo Activo y Movilidad Sostenible” a Bikes at Fores.

El premio “Turismo Rural y Sostenibilidad” ha sido para Akassa Alojamientos Bioclimáticos en Las Hurdes, el “Destino Turístico Sostenible” ha recaído en la Playa Coste Dulce de Orellana, el de “Turismo Sostenible e Innovación” en Entre Encinas y Estrellas y el reconocimiento al “Establecimiento Hotelero y Restaurante Sostenible” en Restaurante & Campus Phi.

La jefa del Legislativo autonómico ha visitado el stand de Extremadura en FITUR, cuyo lema de este año ha sido “Todo lo que imaginas, donde no lo imaginas”. También ha acompañado, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, en su visita oficial al stand extremeño.

También ha asistido a los actos programados en el stand de Extremadura el vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, Miguel Ángel Morales.