El Ayuntamiento de Zafra, a través de la Universidad Popular, ha presentado los tres cursos  incluidos dentro del Programa Municipal de Atención a Personas Desempleadas (PMAD) con el objetivo de capacitar a las personas sin empleo de la localidad. El plazo de inscripción en dichos cursos finaliza el próximo 31 de enero.

La concejala de Desarrollo Local, Rosa Monreal, ha destacado que estos cursos son una apuesta desde el ayuntamiento para que las personas desempleadas puedan tener una formación más adecuada a la hora de optar a un puesto de trabajo.

Por su parte, Jesús Palo, técnico de formación de la Universidad Popular para el programa PMAD, ha afirmado que el objetivo de estos cursos es introducir a las personas en el uso de nuevas técnicas y herramientas de tipo informático, de manera que le sean útiles en el mercado laboral.

El curso de Contabilidad, de 100 horas de duración, tiene dos turnos, uno de mañana de lunes a jueves de 10.00 a 11.30 y otro de tarde, de lunes a jueves de 17:30 a 19.00 horas. Se comenzará el 13 de febrero desde un nivel básico hasta un nivel medio, para que el alumnado pueda adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de esta labor.

Por otro lado, se iniciarán dos cursos más relacionados con la informática, ambos de 50 horas de duración: uno es de Microsoft Access, que se iniciará el 3 de febrero y finalizará el 27 de mayo, impartiéndose los lunes y miércoles de 12.00 a 13.30 horas. El curso de Microsoft Excel se desarrollará desde el 4 de febrero al 4 de junio, los martes y jueves en horario de 12.00 a 13.30 horas.

Las inscripciones se realizarán hasta el 31 de enero a las 13.00 horas en la Universidad Popular o bien a través de un formulario publicado en el Facebook de la Universidad Popular. Puede obtener más información en el teléfono 924552704, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.