La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) ha acudido a FITUR para dar apoyo a la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y a la Diputación Provincial de Badajoz representando a la Reserva de la Biosfera de La Siberia en el rincón gastronómico del Pabellón de Extremadura haciendo show cooking con Denominaciones de Origen de Extremadura y productos de Extremadura.

Lara Rocha, directora de gestión de la ESHAEX, ha comentado que el objetivo es dar a conocer las actividades desarrolladas en la Escuela y las tareas que realizan a la vez que se dan a conocer a los visitantes los productos gastronómicos regionales. Además de mostrar la formación para el empleo como motor de profesionalización del sector.

Alejandra Porro, profesora de la ESHAEX en Mérida, ha explicado que los show cooking previstos para la jornada de la mañana y de la tarde están compuestos por gominolas de aceite de oliva de Monterrubio, magdalenas de pimentón de la Vera con torta del casar, steak tartar con ternera de Extremadura, gazpacho de picota del Jerte, cordero CORDEREX al romero a baja temperatura con caramelo de vino tinto ribera del Guadiana e higos de Almoharín rellenos de nueces con chocolate y miel de Villuercas Ibores.

La ESHAEX también apoya con productos de La Siberia Reserva de la Biosfera compuesto por gominolas de aceite de oliva virgen extra de cooperativas de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, chorizo de jabalí y ciervo de Embutidos El Pantano, mermelada extra artesana de cereza con nueces y ron y confitura de cebolla de Mermeladas Glasal, mousse de crema de queso de oveja de Quesería Castilcerro con pimentón, queso de oveja en aceite de Quesería Los Nogales y rulo de cordero CORDEREX con pistachos y miel de la Reserva de la Biosfera de la Siberia sobre rissoto de setas y torta de vaca de Quesos Utrero. Acompañando los dulces típicos canelilla y las bebidas Vino tinto Pago de Casasola y Cerveza Artesanal tostada Brown de La Siberia.