El Ayuntamiento de Zafra ha estado presente un año más en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020, punto de encuentro global para los profesionales del Turismo que este año celebra su 40 Aniversario.

Han asistido José Carlos Contreras Asturiano, alcalde de Zafra; Rosa Monreal, concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local; Francisco Martín, director general de Turismo de la Junta de Extremadura, y Marisol Lozano, directora de la Oficina de Turismo de Zafra.

El acto ha comenzado con la proyección del vídeo promocional “Zafra, La Ciudad de las Ferias”.

José Carlos Contreras ha manifestado que el objetivo es posicionar a Zafra como destino turístico ya que es un sector estratégico para el fomento de la actividad económica y el empleo.

Asimismo, ha destacado que la promoción se centra en Zafra como ciudad de ferias, destacando la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel que es una de las más importantes de Europa y la más destacada de España en el ámbito de ganadería. Una feria que cuenta con una asistencia de un millón de personas y se realizan transacciones económicas que superan los 200 millones de euros.

Rosa Monreal ha dado a conocer  los recursos, el patrimonio y la gastronomía de Zafra destacando la Feria Internacional Ganadera, que se celebrará del 1 al 6 de octubre, las ferias gastronómicas y la Feria de Primavera que se desarrollará del 27 al 29 de marzo y las Fiestas de Interés Turístico Regional: La Semana Santa y “De la luna al fuego”. Precisamente hoy en Fitur se ha presentado su cartel anunciador y las principales novedades de este año. El cartel de la Semana Santa de este año se dedica al centenario de las cofradías de la Esperanza y 300 aniversario del la hermandad del Santo Entierro.

La edil también resaltó la importancia de la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel, con casi 600 años de historia, que supone un escaparate para Zafra y para Extremadura, con 88.000 metros cuadrados repartidos entre pabellones cubiertos, naves ganaderas y exposición al aire libre.

Francisco Martín ha mostrado el apoyo de la Junta de Extremadura al Ayuntamiento de Zafra para seguir consolidando los datos de crecimiento, tanto de viajeros nacionales como internacionales.

También ha mostrado su agradecimiento a los alcaldes, concejales, empresarios, medios de comunicación y técnicos ya que “unidos somos más fuertes y llegamos más lejos y superamos los retos que tiene el turismo con una hoja de ruta clara”.

Zafra ha dado a conocer en FITUR su riqueza cultural para que aumente el número de turistas y se potencie el sector turístico como motor de desarrollo de la economía local.