El Servicio Extremeño de Salud desmiente rotundamente las noticias que circulan por las redes sociales sobre el Hospital de Zafra. Ninguno de los recursos que tiene actualmente este centro hospitalario, que ha mejorado sensiblemente en los últimos años, va a ser desmantelado ni trasladado a otro centro sanitario.

Todo lo contrario, el SES tiene planes para seguir mejorando el hospital, como el proyecto de ampliación para potenciar el servicio de rehabilitación. También en breve dispondrá de un mamógrafo para que las pacientes del área y del programa de cribado puedan ser citadas en el propio hospital. Además, dentro del plan de inversiones del SES para 2020, se va a adquirir para el Hospital de Zafra un mamógrafo digital de última generación.

La Gerencia del Área de Salud Llerena-Zafra ha tenido que reorganizar provisionalmente las Urgencias de Traumatología, que volverán en breve a la normalidad. El Servicio de Trauma sigue disponiendo de cinco quirófanos semanales para las intervenciones y las consultas, tanto primeras consultas como revisiones de pacientes posquirúrgicos, se continúan realizando con normalidad.

En los últimos años, el Hospital de Zafra ha invertido en diversas mejoras como el Hospital de día de quimioterapia, la instalación de la Sala Blanca para los tratamientos, la puesta en marcha del ganglio centinela para la cirugía de mama o la acreditación de la Unidad de Cardiología por parte de la Sociedad Española de Cardiología.