Una de las pruebas de mountain bike por etapas más relevante del calendario ibérico es la que se celebrará los días 7, 8 y 9 de febrero en el Algarve portugués.

La ciudad de Tavira volverá a convertirse en la capital internacional de esta modalidad ciclista en su octava edición cuyo formato por parejas, que tan buena acogida tiene entre sus participantes, volverá a constar de tres etapas que incluye una prólogo contrareloj de 3 kilómetros por el centro histórico y dos etapas de maratón btt por la Serra da Caldeirao.

Recorridos muy completos, ambientazo único donde los corredores comparten alojamiento en hoteles de 4 estrellas en un paisaje paradisíaco de la costa sur de Portugal, destino turístico mundial como lo es el Algarve.

Más de 1100 corredores procedentes de 16 países diferentes están ya confirmados ya para este año, donde destaca la participación española, la más numerosa con más de 600 deportistas y un centenar de ellos extremeños.

Los exprofesionales Paco Mancebo, Jesús del Nero, Julen Zubero, Antonio Ortiz, el campeón europeo máster José María Guerrero, las féminas del Extremadura-Ecopilas, Desi Castro y Tamara Sánchez, o el expiloto de moto GP y superbikes, Eugen Laverty serán algunos de los nombres propios participantes de esta edición, cuya difusión televisiva se podrá seguir a través de sus resúmenes en más de 170 países.

FOTO ADJUNTA (edición 2019) y + información:
https://www.algarvebikechallenge.com/es/bienvenido/