El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González ha detallado esta mañana en rueda de prensa las medidas aprobadas en los Consejos de Ministros y Ministras celebrados en estas dos últimas semanas. “Casi 300.000 extremeños se beneficiarán de las medidas aprobadas por el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez en tan sólo dos semanas desde que tomasen los ministros posesión de sus cargos”.

Entre las principales medidas figuran la revalorización de las pensiones al IPC, con una subida de un 0.9%, la subida del salario a los funcionarios públicos de un 2% y la subida acordada con la patronal y los sindicatos hasta los 950€ del Salario Mínimo Interprofesional, medidas que beneficiarán a más de 300.000 extremeños y extremeñas.

IGUALDAD

“Hoy es un buen día para la Igualdad” ha asegurado el portavoz socialista que se ha congratulado de que una mujer tome posesión hoy como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

“La igualdad tiene que ser el camino que tenemos que abordar todos los extremeños todas las extremeñas y ese tiene que ser el reto de este siglo 21, la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y la mejor manera es que esas mujeres empiecen a desempeñar de verdad cargos de responsabilidad por eso tenemos que es una magnífica noticia que una mujer presidente Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Hoy María Félix Tena Tomares toma posesión como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y es la primera vez en la historia que una mujer será presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y esto tiene un valor muy importante”, ha finalizado González