El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el director general de la comercializadora de servicios de transporte público de viajeros MOVELIA, Santiago Vallejo, han firmado en FITUR un convenio de colaboración para promocionar la provincia como destino turístico.

El convenio responde a la estrategia turística provincial de colaboración con las grandes plataformas que cuentan con la capacidad de gestionar y mover los flujos de visitantes.

Entre las acciones a desarrollar, MOVELIA ofrecerá a la Diputación estadísticas trimestrales sobre el tráfico de viajeros en líneas regulares de autobús con destino a la provincia de Badajoz. Por su parte, la institución provincial facilitará a MOVELIA información sobre los eventos de interés turístico y cultural que se celebren en la provincia, para su difusión en los canales de comunicación de la empresa.

MOVELIA es la primera web de venta de billetes de autobús. Está integrada por 23 operadores de transporte, que representan a más de 70 empresas y que ofrece más de 55.000 combinaciones posibles de trayectos. El servicio de ventanilla única que ofrece esta empresa agiliza la compra de servicios combinados en una única transacción.