La directora del Conservatorio Profesional de Música de la Diputación Provincial de Badajoz, Yolanda Sánchez Baltasar, y el presidente del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (InDiCCEx), Alonso Gómez Gallego, han firmado recientemente un convenio marco de colaboración entre las entidades que ambos representan.

El objeto del mismo es implementar la calidad educativa del centro musical docente y colaborar en la consolidación de actividades de música vocal que está llevando a cabo el InDiCCEx en Badajoz capital y provincia.

Así, y gracias a este acuerdo, los más de 300 alumnos matriculados podrían disfrutar a través de las aulas de Coro de un importante banco de partituras digitales del archivo InDiCCEx, enriqueciendo con ello el contenido y la calidad educativa en estas materias. Se trata al fin de un repertorio muy específico de música vocal que a partir de ahora vinculará, aún más, los materiales que se imparten en ellas con la realidad cultural extremeña.

El conservatorio tendrá además acceso al banco de recursos del ciclo The Children Singers, otro interesante proyecto desarrollado por el InDiCCEx que está generando desde hace varios años ediciones de música dirigida especialmente a niños y jóvenes. Se incluyen en este capítulo arreglos, versiones de grupos actuales y música de tradición oral.

Finalmente, este convenio posibilitará dinamizar y agilizar el encargo de arreglos sinfónico corales para grandes montajes junto a la orquesta del centro.

De otra parte, el centro musical pacense a través del Área de Cultura de la Diputación, colaborará activamente con al menos uno de los ciclos del InDiCCEx y facilitará la realización de conferencias, cursos y ensayos vinculados al Plan de Acción Extremadura y su Música & Programación Lírica Extremeña 2020.

Al margen de las cuestiones precisadas ambos titulares abren la posibilidad de otras colaboraciones puntuales en cuantas iniciativas crean oportunas para el enriquecimiento educativo, cultural y artístico de Badajoz y provincia.

Algunos vídeos relacionados con el proyecto “The Children Singers”: https://www.youtube.com/watch?v=HARlkxy0_CU/https://www.youtube.com/watch?v=H6zu6hmGpQA&t=74s/https://www.youtube.com/watch?v=qrG2D65cIPc.