Con motivo de la próxima celebración de la AGROEXPO 2020 en la Institución ferial de Extremadura-FEVAL del 29 al 31 de enero, se ha llevado a cabo Junta Local de Seguridad Ciudadana, con la que se establecen los acuerdos necesarios en materia de seguridad para que la feria tenga un resultado optimo; esta Junta Local favorece el poder establecer nexos de coordinación entre los diversos cuerpos de Seguridad de la Zona.

En la Junta de Seguridad celebrada el día 28 de enero se dan cita, la Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, el Alcalde de Don Benito, José Luís Quintana, la Directora de la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL, Susana Cortés, miembros del actual Equipo de Gobierno, miembros del Cuerpo Nacional de Policía Nacional, miembros de la Guardia Civil, miembros del Cuerpo de Bomberos de Diputación de Badajoz, miembros del Cuerpo de Policía Local de Don Benito, representantes de la Junta de Extremadura, Cruz Roja Don Benito y la Agrupaciónde Protección Civil.

Tras celebración de la Junta Local de Seguridad, la Delegada del Gobierno en Extremadura,  Yolanda García Seco, el alcalde, José Luís Quintana, y la Directora de la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL, Susana Cortés, han dado a conocer los detalles y acuerdos para la celebración de AGROEXPO 2020.

Efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad y salud van a trabajar en la protección y en la prevención de los delitos para la seguridad ciudadana en esta Feria; trabajarán de forma coordinada tanto dentro como fuera del casco urbano, existiendo control de tráfico en los accesos a Don Benito, poniendo especial atención en los días en que se van a desarrollar actividades con mucha afluencia de público. Se dispondrá también de unidades específicas para actividades y días con mucha afluencia de público, reforzando así la presencia de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local en estos días. Con toda seguridad, habrá unos efectivos que permitirá que se desarrollen unas jornadas tranquilas y seguras para todos los públicos asistentes.

Desde el Ayuntamiento de Don Benito se informa que hay a disposición de los visitantes diferentes zonas de aparcamientos entendiendo la gran afluencia de asistentes a la feria, siendo éstos la zona de las Cumbres, Parking del recinto ferial y alrededores de la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL. Siendo entradas para el peatón a su vez la del Centro Tecnológico y la del recinto ferial.