El secretario general de Población y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Manuel Mejías, se ha reunido este martes con los diputados de área de Reto Demográfico de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz para coordinar actuaciones y medidas que se desarrollarán para combatir la despoblación en Extremadura.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la diputación cacereña, donde los representantes de las tres administraciones han abordado, entre otras actuaciones, la coordinación de las políticas públicas a aplicar ante el desafío demográfico.

El secretario general ha señalado que esta nueva reunión entre las tres instituciones también ha servido para poner en valor las actuaciones proyectadas por ambas diputaciones.

Asimismo, ha recordado que se está elaborando la estrategia contra la despoblación en la Universidad de Extremadura (UEx), tras el reciente convenio firmado con la Consejería para articular iniciativas ante un reto en el que han de acordarse medidas de un modo coordinado junto a agentes sociales, instituciones y sociedad en general, según ha subrayado el secretario general.