Mérida acogerá mañana 29 de enero el Campeonato Autonómico de Extremadura de Campo a Través para personas con discapacidad intelectual en la modalidad de 1ª División y Participación, y para personas con Parálisis Cerebral en la modalidad de Competición, celebrándose en el parque de la Isla (junto al ferial).

Esta prueba pertenece al conjunto de eventos programados dentro de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) para la presente temporada 2019- 2020.

Con la nueva temporada se cumple la trigésimo sexta edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial, los cuales son promovidos por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, dentro del marco de la política deportiva, educativa e integradora de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El ámbito técnico es dirigido por la federación extremeña de personas con Discapacidad Intelectual y la Federación Extremeña de Parálisis Cerebral. Entre todos los organismos se sigue luchando por la sensibilización, inclusión y normalización de las personas con diversidad funcional.

El campeonato está organizado por la federación extremeña de deportes para personas con discapacidad intelectual y la federación extremeña de deportes para personas con parálisis cerebral en colaboración con el excelentísimo Ayuntamiento de Mérida a través de la Delegación de Deportes, el centro de formación deportiva FORMDEPORT y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

La competición comenzará a partir de las 11:30h de la mañana y contará con un total de 347 participantes. Al finalizar las diferentes pruebas se realizará la entrega de medallas para cada una de las categorías participantes.