La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona presenta su programación de febrero y marzo: dos espectáculos en portugués enmarcados en el Circuito Ibérico de Artes Escénicas (que favorece el intercambio teatral entre Portugal y España), obras producidas íntegramente en Extremadura y la música en vivo de la cantautora Maite Paz.

El día 13 de febrero, el espectáculo Em Pessoa (Compañía de Teatro de Braga) congregará a más de doscientos estudiantes de portugués de la provincia de Badajoz en una función matinal encuadrada en la campaña escolar de la Sala.

El sábado 15 a las 19.30, la compañía Teatro Art’Imagen, de Maia (Oporto), representará su Maclet de Shakespeare, con textos de Hamlet y Maclet. La Sala ofrece precios especiales a grupos de diez personas o más para este espectáculo.

Y el 28 de febrero, a las 21 horas, El Desván Teatro y Francisco Blanco (Badajoz) presentan El veneno del teatro, un thriller interpretado por los extremeños Francisco Blanco y Fermín Nuñez.

Marzo arranca en la Sala el viernes 6 a las 21 horas con el concierto de Maite Paz, la mujer cocodrilo. La cantante y compositora extremeña mezcla rumba, bossa y pop en sus creaciones, donde también confluyen la crítica, la ironía, el humor y la poesía.

El sábado 14 de marzo a las 19.30 y a las 21.30, La Oveja Negra regresa con Entredoblaos – Teatro Íntimo, dos pases para una propuesta con aforo limitado que nos descubre los entresijos de la Sala a través de irónicas historias sobre la muerte.

Y el sábado 21 de marzo, a las 19.30 horas, la Asociación 25 de marzo presenta la adaptación teatral del texto de Víctor Chamorro 25 de marzo de 1936: “Día en el que más de 60.000 campesinos y campesinas de Extremadura gestaron la ocupación de tierras más multitudinaria que han visto los tiempos”.

Las entradas pueden comprarse de manera anticipada en Librería del Instituto (Los Santos) y en La Industrial (Zafra). La taquilla se abre media hora antes de cada función.

Más información en la página web de la Sala (www.guirigai.com) y en su perfil de Facebook (https://www.facebook.com/SalaGuirigai/).