Nueva y última concentración del Bicicletas Rodríguez Extremadura, previa al inicio de la temporada 2020. La misma se realizará durante los días 30 de Febrero y hasta el 4 de Enero, en el incomparable marco del Centro Internacional de Innovación Deportiva “El Anillo”, situado en un istmo del embalse de Gabriel y Galán en el término municipal de Zarza de Granadilla (Cáceres) y que la Junta de Extremadura ha puesto a disposición del equipo.

El equipo también hará su presentación oficial ante los medios, aprovechando la recepción del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara, en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida el próximo martes día 4 de Febrero a las 12:30. Acompañarán al equipo autoridades públicas y patrocinadores principales.

El equipo estrenará sus nuevas bicicletas Mendiz F11 con disco y montadas con ruedas Mavic y el Grupo Sram Force E-Tap AXS electrónico de 12 velocidades con la tecnología más avanzada del mercado. Las bicis serán sometidas a un buen test por parte de los corredores antes del comienzo de la competición, pues realizarán unos 600 kms de entrenamiento con puertos de categoría especial, llanos y bajadas interminables donde se probará el rendimiento de todo el conjunto, comprobando la fiabilidad de los cambios y los frenos, así como la estabilidad, rigidez y aerodinámica de la bicicleta.

En la concentración les acompañará el biomecánico Gerardo Lozano (Podotec) que realizará el estudio correspondiente a todos los corredores para poner a cada uno su bicicleta a su medida, evitando lesiones y obteniendo el mayor rendimiento deportivo.

También Infisport (Instituto de Fisiología del Deporte) proveedor oficial de la dietética deportiva del equipo, estará presente en la concentración en la persona de su Coach Manager, Eusebio Gutierrez que impartirá clases magistrales en su apartado de dietética deportiva.