El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, se suma al proyecto denominado La Gran Bellotada Ibérica, consistente en la siembra de 25 millones de bellotas por todo el territorio nacional. Este gran reto colectivo está ideado por Rodrigo Ibarrondo y tiene como objetivo afrontar la actual crisis climática y frenar la desertificación.

Para participar, la Concejalía de Educación y Juventud ha repartido a cada uno de los 731 escolares santeños un sobre que contiene una bellota de encina (Quercus Ilex) recogida en los aledaños de nuestra localidad, además de un escrito donde se explica en qué consiste el proyecto. “De este modo invitamos a todos los niños y niñas a que con la ayuda de sus familiares formen parte de este reto colectivo de gran repercusión con importantes efectos sobre la deforestación y la recuperación de especies autóctonas”, como asegura el Concejal delegado, Francisco Javier Amador Luna.

En la UPS disponen de más bellotas que se facilitarán a las personas que quieran participar en el reto y no dispongan de una bellota para su siembra.

Para saber los detalles sobre cómo sembrar estas bellotas, se puede consultar la página web de La Gran Bellotada Ibérica (http://lagranbellotadaibérica.org), que incluye una Guía Bellotera en la que se detallan los pasos y recomendaciones necesarias, así como un video explicativo para realizar la siembra. Una vez sembrada la bellota, “invitamos a enviarnos una foto a través de whatsapp (teléfono 679348229) para subirla a las redes sociales y visibilizar esta acción por el medio ambiente”.