El Club Deportivo Entresierras Clásico ultima la organización de la IV Clásica Invernal Sierra de Gata que se celebrará el próximo 15 de febrero. El itinerario de la carrera recorrerá las comarcas de la Sierra de Gata, Las Hurdes, así como el sur de la provincia de Salamanca hasta cumplimentar un total de 380 kilómetros de recorrido de los cuales 270 serán cronometrados repartidos en un total de 18 tramos de competición. A la espera del cierre de inscripciones, que podrían llegar al medio centenar, han confirmado la presencia pilotos procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional así como también de Portugal.

Cita destinada a vehículos de más de 25 años que competirán en diversas categorías, a saber, la clasificación general y vehículos de menos de 1400 cc, además se repartirán otra serie de premios, como al primer club o escudería, al primero sin aparatos de medición, al primer equipo extremeño, al primera portugués, etc..

El año pasado la victoria fue para el segoviano José Antonio García Escudero y su navegante madrileño Gustavo A. García dela Fuente ; segunda posición, para el barcarroteño Manuel Jesús Reales Galván y su navegante el almendralense José Luis Barriga y tercera plaza para las portugueses Jorge Coelho e Ivo Tavares.

Prueba organizada por Marcos Rodríguez Martín, junto al Club Deportivo Entresierras Clásico, con la colaboración del Excmo. Ayto. de Cilleros y la Asociación Somos Sierra de Gata de empresarios de la zona.

Además, el viernes 14 de febrero se celebrará en la biblioteca de Cilleros un Curso Básico de Regularidad impartido por Adolfo González Almuiña que será totalmente gratuito. Más información en rallysierradegata@gmail.com

Modalidad técnica

Esta disciplina deportiva se diferencia de otras pruebas automovilísticas, en el hecho de que no se centra en tramos con autosalida, sino que la regularidad en los pasos por los diferentes tramos es lo que prima. En la destreza y la habilitad técnica de los equipos participantes, a la hora marcar unos tiempos de paso homogéneos por los controles secretos establecidos por la organización, se halla el baremo definitivo para dilucidar los ganadores finales.

Más información sobre la carrera en : https://www.rallysierradegata.com/

Reglamento:

https://www.rallysierradegata.com/documentos/