La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zafra, Toni Toro, junto a representantes de la Asociación Cultural de Diabéticos y de la Asociación Cultural y Folkclórica “El Castellar” de Zafra han presentado las actividades que se van a realizar con motivo de la celebración del día de la patrona de Zafra, Santa Brígida, el 1 de febrero.

Este día se conmemora con una misa en honor a la patrona el 1 de febrero a las 19.30 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria y el 3 de febrero, a partir de las 9.00 horas se realizará un desayuno saludable en la Plaza de Abastos, para escolares y todo el público que desee.

Toni Toro ha resaltado la implicación de estas asociaciones para que esta festividad del día de Santa Brígida se siga conmemorando, pues este es el decimosexto año que se celebra, y anima a la población a colaborar para que se mantenga. También ha agradecido a las empresas colaboradoras, así como a los trabajadores de la Residencia de Mayores “Alcalde González Barrero”, por su aportación con el chocolate.

Belén Ruiz Roso, de la Asociación Folkclórica “El Castellar” ha destacado que el principal objetivo es que se siga conociendo el Día de la Patrona, Santa Brígida.  Además, ha  afirmado que colaborarán en la misa cantada que se celebra en la parroquia y en el desayuno saludable que se ofrece cada año.

Por su parte, José Antonio Vasco, presidente de la Asociación de Diabéticos de Zafra, ha especificado que, como en años anteriores, ellos colaborarán en el desayuno saludable ofreciendo información y realizando la prueba del azúcar a aquellas personas que lo deseen. Asimismo Vasco dijo que, desde el municipio, se debería reivindicar este día ya sea con más actividades o con un día de festividad.