La bailaora Carmen La Parreña desarrollará su espectáculo “Algarabía”, de cante y baile puramente extremeño, el próximo 8 de febrero a las 20.00 horas en el Teatro de Zafra. El coste de las entradas es de 7 euros (5 varamedís).

Rosa Monreal, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, ha destacado el compromiso del consistorio por llevar la cultura a todos los sectores de la población, y en especial, con espectáculos que promueven el flamenco extremeño como es el caso de “Algarabía”. Asimismo animó al público a asistir al teatro para poder disfrutar del cante y del baile de Carmen La Parreña y los artistas que la acompañan.

Gonzalo Lavado, técnico de la Casa de la Juventud, ha afirmado que, aunque Carmen La Parreña ha venido en numerosas ocasiones a Zafra, siempre ha sido  en festivales o en la Mojá de la Vara, en los que no ha podido desarrollar plenamente su espectáculo, por lo que era una deuda pendiente de la ciudad.

Por su parte, Carmen La Parreña ha agradecido la oportunidad que se le ha dado de poder actuar en el teatro y poder expresar su arte con total libertad. Además destacó la importancia que el flamenco extremeño tiene dentro del panorama nacional, y la necesidad de tomar conciencia de esta importancia, tanto de los estilos propios como de los artistas que hemos tenido a lo largo de la historia.

El hilo conductor de “Algarabía” es el baile flamenco, a través del cuál se hará un repaso por todos los estilos, principalmente los autóctonos, como tangos y jaleos. Para ello, Carmen La Parreña estará acompañada de un reparto de artistas, que normalmente la acompañan en sus espectáculos, entre los que destacan al cante Paulo Molina, Ismael Solomando, Manuel Pajares y Nuria Clavería; en la parte musical Juan Manuel Moreno, Juan Vargas, Rosa María Escobar, y la artista local, Ostalinda Suárez, aportándole además sentido musical.

Las entradas de “Algarabía” se pusieron a la venta el jueves 23 de enero, con un precio de 7 euros o 5 varamedís, en la Casa de la Juventud, en Ocio Arcoiris y en Café Concierto Muscaria. También se pueden reservar a través del teléfono 657 92 76 39, pudiendo ser retiradas en la Casa de la Juventud o en la taquilla del teatro.