Los Santos de Maimona celebra este fin de semana las Fiestas de la Candelaria con varias actividades organizadas por el Ayuntamiento, la Asociación Los Santos Empresarial y la Asociación de Vecinos La Nava, que tendrán lugar el sábado y el domingo, 1 y 2 de febrero.

La Plaza de Vistahermosa acogerá el sábado, a partir de las 18.00 horas una gran fiesta donde disfrutar de la música con los conciertos que ofrecerán los santeños Alpha Rock y Fani Ortiz. Durante los mismos, los asistentes dispondrán de servicio de barra, ofrecida por los Asociación de Hosteleros de la Ruta de la Tapa. Además, los Vecinos de la Asociación La Nava instalarán su mercadillo solidario con objetos artesanales realizados por la asociación y cuyos beneficios se destinarán a APERTCras (Asociación Nacional Síndrome de Apert y otras Craneosinostosis Sindrómicas).

Este mercadillo se trasladará el domingo a la Plazoleta de la Calle Mérida (pasando la rotonda de Los Donantes en dirección a la Carretera Cortada , donde la Asociación de Vecinos La Nava organiza para este día diferentes actividades que pretenden recuperar las tradicionales candelas que por estas fechas se realizaban en este barrio. La Actividad se encuentra subvencionada por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a través del Plan de Ayudas a Asociaciones Locales.

Para comenzar la jornada, de 10.30 a 11.00 horas, se servirán de manera gratuita migas con chocolate, para a continuación encender la tradicional candela en honor a la Candelaria que celebra este día su onomástica. Aproximadamente a partir de las 13.00 horas los vecinos ofrecerán tapas y bebidas a precios populares cuyos beneficios, y a l igual que los obtenidos en el mercadillo solidario, se destinarán a APERTCras.

Desde el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, el Concejal de Cultura y Festejos Antonio Manuel Marín Cumplido anima “a disfrutar de un gran fin de semana y participar en estas fiestas fomentando así la recuperación de esta celebración que ha gozado de gran tradición en nuestro pueblo y que desde la Asociación de Vecinos La Nava, barrio que tradicionalmente acogía esta festividad, tratan de recuperar”.