La Real Hermandad “Nuestra Señora de la Cabeza” de Fuente del Maestre ha anunciado que Manuel Prados será el encargado de pintar el cuadro para las fiestas de la Virgen de la Cabeza que se celebrarán el próximo mes de abril.

Este pintor nace en Granada en el año 1985 y, desde su niñez, la pintura ha formado parte de su camino. Además, su incursión en la pintura sacra se remonta al año 2003 siendo un adolescente, un comienzo que tuvo lugar en la localidad granadina de Guadix, y de allí fue ampliando territorio por Granada, el resto de Andalucía y varias provincias españolas.

La pintura, llegó a ser para el autor, “algo más que lo que a simple vista podemos admirar, supone una realización personal y un compromiso tomado de la mano de la fe que me lleva a desarrollarlo de la forma que mejor se hacer, pintando”.

Cuenta con más de cuarenta carteles en su trayectoria, pero no sólo ha realizado cartelería, sino que ha efectuado exposiciones tanto en solitario como colectivas, numerosas pinturas para enseres de cofradías (estandartes, pinturas para palios…) y trabajos que se encuentran al culto en parroquias del territorio nacional.

Dentro de la cartelería se podrían destacar carteles como el del 325 aniversario de la Hermandad del Santísimo Cristo de San Agustín de Granada (2004), el cartel oficial del Ayuntamiento de Granada para las fiestas del Corpus Christi (2005), el de Pentecostés de Nuestra Señora del Rocío de Málaga (2015), el de la romería de Nuestra Señora de la Cabeza de Casas Ibáñez en Albacete (2019), el cartel oficial de la Semana Santa de Estepona (2019) o el de las Glorias de Jerez de la Frontera (2019), entre otros.

Según ha anunciado la Real Hermandad “Ntra. Sra. de la Cabeza” dicho cuadro se presentará el próximo mes de marzo.