La Diputación de Badajoz acude, por segundo año consecutivo, al Salón de  Innovación en Hostelería de Málaga para promocionar los productos con Denominación de Origen, así como el turismo de la provincia de Badajoz.

Del 3 al 5 de febrero la institución provincial está presente en la vigésimo segunda edición de esta feria, con stand propio, en el que se encuentran representadas las Denominaciones de Origen Aceite de “Monterrubio de la Serena”, Jamón “Dehesa de Extremadura”; Queso de “La Serena” y Vino “Ribera del Guadiana”, y las Indicaciones Geográficas Protegidas “Ternera de Extremadura” y “Cordero de Extremadura”.

Además, se ofrecerán tapas confeccionadas con estos productos por cocineros de la Asociación de Hosteleros y Reposteros de Extremadura, ACOCYREX.

El día 3 de febrero podrán degustarse revuelto de espárragos trigueros con jamón “Dehesa de Extremadura” y ali-oli de tomillo; caldereta de “Cordero de Extremadura” con queso de “La Serena”, acompañado de copa de vino “Ribera del Guadiana” y carpaccio de “Ternera de Extremadura” con aceite de oliva ahumado y perlas de pimentón. Todas estas tapas están elaboradas por el cocinero de ACOCYREX, Tomás Carbonero.

El día 4 de febrero se ofrecerá pincho moruno de “Cordero de Extremadura” con salsa de dátiles y vino “Ribera del Guadiana”; mini-hamburguesa de “Ternera de Extremadura” con rúcula y queso de La Serena y taco japo-extremeño de melón con jamón ibérico de bellota “Dehesa de Extremadura”, algas y tanuki, elaborados por el cocinero Tomás Guerrero, de ACOCYREX.

El Salón de Innovación en Hostelería es una plataforma comercial para la hostelería, el alojamiento y el turismo en el sur de Europa y la franja mediterránea. Se trata de un salón profesional donde son protagonistas la innovación y la tecnología, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.