El Ayuntamiento de Zafra ha celebrado un desayuno saludable con motivo del día de la Patrona, Santa Brígida, que se conmemoró el pasado 1 de febrero con una misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria en la que participó del grupo Folklórico El Castellar de Zafra.

Un desayuno celebrado en el Mercado de Abastos y organizado por el Ayuntamiento de Zafra, junto a la Asociación Cultural y Folklórica ‘El Castellar’, la Asociación de Diabéticos de Zafra ‘Antonio Morales Toro y la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

Desde las 9.30 horas se han servido tostadas con aceite y chocolate, cortesía de la Residencia de Mayores ‘José González Barrero’, y con la participación de algunas empresas locales. En total unas 600 personas de todas las edades han participado en esta actividad ya asentada en la localidad. 

Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; la concejala de participación Ciudadana, Toni Toro, entre otros concejales y concejalas; la integrante de la Asociación Folklórica El Castellar, María Jesús González; el presidente de la Asociación de Diabéticos, José Vasco; y el presidente de AOEX Zafra, Floro Hernández, entre otros.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha destacado el carácter intergeneracional de esta actividad, en la que participan niños y mayores, y la importancia de esta celebración de Santa Brígida como patrona de Zafra, que se pretende potencia en próximas ediciones.

La concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, ha resaltado que el Ayuntamiento y el centro de Mayores José González Barrero organizan esta actividad desde hace 16 años con el apoyo de las asociaciones locales.

Asimismo, la integrante de la Asociación Cultural y Folklórica ‘El Castellar’, dijo que pretenden promocionar a Santa Brígida como patrona de Zafra y por ello participan en las diferentes actividades que se organizan, como la misa que hubo el sábado.

El presidente de la Asociación de Diabéticos, José Antonio Vasco, explicó cómo durante toda la mañana se han estado desarrollando controles capilares de sangre. En la mayoría de los casos el resultado es bueno, aunque también ha habido que controlar el azúcar a algunas personas.

Los actos en honor de Santa Brígida se iniciaron el 1 de febrero a las 19.30 horas con un misa extremeña cantada por la Asociación Cultural y Folklórica  ‘El Castellar’ en la parroquia de La Candelaria con una gran asistencia de vecinos.