El conocido ciclista youtuber Ibon Zugasti Arrese ha estado este pasado fin de semana en Jerez de los Caballeros para conocer a fondo el recorrido y el patrimonio natural, histórico y cultural de esta ciudad del suroeste extremeño que el próximo 22 de marzo acogerá la celebración del Maratón Templario 2020, primera prueba del Open de España BTT XCM. Sin duda una gran cita para el deporte del Ciclismo en Jerez de los Caballeros y en Extremadura, en cuya organización viene trabajando desde hace meses el Club Ciclista de Jerez en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y junto al Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, la Real Federación Española de Ciclismo, la Federación Extremeña de Ciclismo, Junta de Extremadura, además de otros organismos y empresas.

Zugasti fue recibido ayer por el alcalde Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, el concejal de Deportes, Raúl Gordillo, la primera y segunda tenientes de alcalde, Francisca Rosa e Isabel Álvarez, respectivamente, y el presidente del Club Ciclista de Jerez, Juan Luis Soriano; después de recorrer el domingo, junto a miembros del citado Club, los 83 kilómetros que conforman el recorrido Maratón templario 2020. El alcalde destacó el importante apoyo de Zugasti para la difusión de esta destacada prueba y de la propia ciudad de Jerez de los Caballeros y confió en que sea el principio de una larga amistad.

Zugasti se mostró encantado con la experiencia que dará a conocer este miércoles a través de un vídeo en su canal de Youtube, con miles de seguidores, al tiempo que elogió la belleza de Jerez, de sus pedanías y su entorno y las características del recorrido del Maratón Templario. También tuvo palabras de reconocimiento para la propia gente de Jerez, “espectacular”, afirmó, y se mostró sorprendido por todo lo conocido en esta visita a Extremadura. En su condición de youtuber y de apasionado del Ciclismo, manifestó que dará a conocer su experiencia en su canal junto a las bondades de esta tierra, invitando a la participación en esta primera prueba del Open de España 2020 que valoró como una carrera rápida, “con un desnivel grande pero con subidas no muy largas” y apta, dijo, tanto para los grandes profesionales del Ciclismo como para los principiantes.

La inscripción para participar en el Maratón Templario 2020 se mantiene abierta hasta el 16 de marzo en las  páginas web de la Real Federación Española de Ciclismo y de la Federación Extremeña de Ciclismo.