La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona continúa con su programa de sensibilización sobre la problemática de las adicciones al móvil. Tras la charla general impartida en diciembre por We2Me, esta semana se celebrarán dos talleres prácticos organizados a través de las AMPAS de los colegios Juan Blanco y Manuel Jesús Romero Muñoz, con el nombre El Móvil y Tu Familia.

El primer taller, organizado por la AMPA del Colegio Romero Muñoz tendrá lugar en el colegio este martes, 4 de febrero, a las 17.30 horas. El jueves se celebrará el segundo taller, en este caso organizado por la AMPA del Juan Blanco, a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura.

En el taller se abordará la utilización de un vocabulario adecuado para dirigirnos a nuestros hijos a la hora de afrontar los problemas derivados del uso de la tecnología, así como algunas reglas para saber si nuestro hijo o hija es adicto al móvil, cómo actuar en caso de  un excesivo uso o adicción, o los dispositivos y contratos adecuados según la edad, entre otros aspectos.

Durante los últimos años, el uso de dispositivos móviles está causando un gran cambio en la sociedad, y sobre todo, a edades tempranas. Pese a los grandes beneficios que aporta la tecnología, un 45% de los estudiantes reconoce descuidar sus estudios a causa de las redes sociales. En We2Me trabajan para queremos los hábitos de uso del móvil en los jóvenes, partiendo de un modelo colaborativo con la ayuda de AMPAS, centros educativos, instituciones y empresas.

La iniciativa es un proyecto innovador subvencionado por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y por la Fundación Maimona. Desde las instituciones es necesario abordar esta problemática, pues se trata de “una cuestión que afecta a personas de todas las edades, si bien los niños y jóvenes son especialmente vulnerables a este tipo de adicciones”, como subraya el Concejal de Educación y Juventud, Francisco Javier Amador Luna.