El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz ha adquirido 2 bandejas ecológicas para el desarrollo de actividades formativas y preventivas. A través de estas bandejas de fuego de gas, que permiten una simulación de incendio, los participantes han podido adquirir conocimientos para evaluar un incendio y tomar el control de inmediato en situaciones peligrosas. Además, las bandejas se constituyen como un recurso esencial para instruirse en la utilización de extintores y para realizar exhibiciones dado que se pueden simular diversos escenarios.

Para la adquisición de estos dos generadores de fuego ecológico, el Consorcio ha realizado una inversión de 17.950,35€ que valora de máxima rentabilidad pues con ellos se dispone de un sistema de entrenamiento para la extinción de incendios móvil. A su vez, refuerza su política de prevención y emergencias consolidando sus premisas de seguridad antiincendios y, por supuesto, desarrollar una formación sin riesgos.

De esta forma, el CPEI evidencia su compromiso con el medio ambiente al evitar la combustión de mezclas derivadas del petróleo, buscando potenciar los contenidos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 y, particularmente, con la protección del entorno y optimización de los recursos.