El concejal de Educación y Festejos, Francisco Martín-Romo y una representante de la Asociación Amigos del Carnaval, María Fernández dan a conocer que entre los espectáculos del carnaval 2020 estarán presentes Henry Méndez y la Terremoto de Alcorcón.

“Una de las novedades de este año es el traslado de la celebración del Entierro de la Sardina al Martes de Carnaval, día 25 de febrero. La sardina que este año enterraremos, a la que desde la Asociación hemos llamado “Sardinón Exhumao”, en relación al hito histórico en España que ha tenido lugar en el año 2019, ha sido costeada íntegramente por la propia Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito, y elaborada por Silvia Martín-Mora, a quien agradecemos su colaboración y trabajo”. Detalla María Fernández

DOMINGO DÍA 9 DE FEBRERO

16:30 horas: Ensayo Solidario. Lugar: Pol. Ind. San Isidro. Itinerario: C/The Rincón Pío Sound ST esquina con C/Doña Blanca, C/The Rincón Pío Sound ST, C/Monfragüe, C/La Lapa, C/Marugate, C/Sanarbia, C/Sanabria esquina con C/Doña Blanca. Organiza: Comparsa Themba. Colabora: Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito.

SÁBADO DÍA 15 DE FEBRERO

20:30 horas: Apertura de puertas.

21:00 horas: Gran Gala de Reina o Rey del Carnaval de Don Benito. Lugar: Auditorio de la Institución Ferial de Extremadura|FEVAL. Presentadores: José Luis Capilla y Soledad Gómez.

23:00 horas: Concierto de Henry Méndez.

0:00 horas: Actuación de DJ Tito Deluxe.

VIERNES DÍA 21 DE FEBRERO

(Caseta Municipal-Parking El Hospicio) Presentadores: Ana Crespillo y Víctor Velarde.

19:00 horas: Concentración de participantes en el Desfile Infantil. Lugar: Plaza de Ntra. Sra. de Guadalupe.

19:30 horas: Desfile Infantil con el Gran Dragón. Itinerario: Concentración en Plaza de Ntra. Sra. de Guadalupe; salida desde Avda. de la Constitución, C/Ramón y Cajal, C/Groizard, Plaza de España y Parking El Hospicio. Colabora: Asociación Achikitú y Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil “José María Rodríguez Miranda” de Don Benito.

20:15 horas: Pregón del Carnaval a cargo de Maribel Ruiz.

20:30 horas: Concurso de Disfraces Infantil y Adulto.

21:40 horas: Entrega de premios del Desfile y, posteriormente, del Concurso de Disfraces Infantil y Adulto.

22:30 horas: Actuación de Los Cassette’s.

23:45 horas: Actuación de DJ Alejandro.

SÁBADO DÍA 22 DE FEBRERO

(Caseta Municipal-Parking El Hospicio) Presentadores: Ana Crespillo y Víctor Velarde.

16:30 horas: Concentración de participantes en el Gran Desfile. Lugar: Estación de Ferrocarril.

17:00 horas: Gran Desfile de Comparsas del Carnaval de Don Benito. SAMBÓDROMO: Salida desde Estación de Ferrocarril, Avda. de la Constitución, C/Ramón y Cajal, Plaza de Santo Ángel, C/Groizard, Plaza de España y Parking El Hospicio. Colaboran: Asociación Indiex, Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil “José María Rodríguez Miranda” de Don Benito y Cruz Roja.

18:30 horas: Ana Crespillo y Víctor Velarde toman la palabra para ir dando la bienvenida a las comparsas participantes.

21:30 horas: Entrega de Diplomas a las comparsas participantes.

21:45 horas: Entrega de premios del Gran Desfile con la actriz Beatriz Rico.

22:30 horas: Actuación de la Terremoto de Alcorcón.

0:00 horas: Actuación de Rico

01:30 horas: Actuación de DJ Sergio Romero.

DOMINGO DÍA 23 DE FEBRERO

(Caseta Municipal-Parking El Hospicio)

12:30 horas: Día del Sombrero. ¡¡Todos con sombreros de colores!!

13:00 horas: Actuación musical.

LUNES DÍA 24 DE FEBRERO

17:30 horas: Tanatorio La Maquill-Arte. Lugar: Plaza de España. Photocall con el Sardinón Exhumao. Organiza: Asociación Indiex. Colabora: Ayuntamiento de Don Benito, Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito y Asociación JOVEX.

Campamento “Calabaza, calabazón; carnavales para ti son”. De 3 a 14 años.

9:00 a 14:00 horas. Aula matinal a las 8:00. Opción de tupper de 14:00 a 15:00 horas. Lugar: Centro Educativo “Margarita Salas” (C/San Juan, 3). Organiza: Asociación Indiex.

MARTES DÍA 25 DE FEBRERO

Campamento “Calabaza, calabazón; carnavales para ti son”. De 3 a 14 años.

9:00 a 14:00 horas. Aula matinal a las 8:00. Opción de tupper de 14:00 a 15:00 horas. Lugar: Centro Educativo “Margarita Salas” (C/San Juan, 3). Organiza: Asociación Indiex.

18:30 horas: Concentración de dolientes. Se ruega a todos los dolientes vengan vestidos de luto riguroso, como lo requiere el momento. Lugar: C.E.I.P. Francisco Valdés.

19:00 horas: Entierro y Quema del Sardinón Exhumao acompañados por la Charanga Los Amigos. Itinerario: Salida desde C.E.I.P. Francisco Valdés, Avda. de la Constitución, C/Ramón y Cajal, Plaza de Santo Ángel, C/Groizard y Plaza de España (Solar de Banesto).

Colabora: Asociación Indiex, Asociación Badon-Be, Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil “José María Rodríguez Miranda” de Don Benito y Parque de Bomberos Don Benito-Villanueva de la Serena.

“Recordar que los plazos de inscripciones para participar en los diferentes concursos terminan el día 7 de febrero para la elección de Musa o Muso del Carnaval, Reina o Rey Infantil del Carnaval y Reina o Rey del Carnaval; y el 10 de febrero es la fecha máxima para las inscripciones del Desfile Infantil del viernes y del Gran Desfile de Comparsas del sábado, así como para el Concurso de Mejor Disfraz Individual o por Parejas en sus categorías Infantil y Adulto.

Desde aquí, hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participe activamente en cada una de las actividades que desde la Concejalía de Festejos y la Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito hemos preparado”. Señala el concejal de Educación y Festejos.

NOTA: Este programa de actos podría sufrir alguna modificación, que sería avisada con antelación a través de las redes sociales oficiales del Ilmo. Ayuntamiento de Don Benito.