Millas Romanas y Media Maratón se adhieren a la campaña contra las agresiones sexistas


La Asociación Atletas Populares Mérida, responsable de la Media Maratón, y el Club de Senderismo Camino de la Plata, que organiza las Millas Romanas, se han adherido a la campaña contra las agresiones sexistas de la Delegación de Igualdad. Con esta campaña se busca “promover las actitudes de respeto y convivencia en los entornos deportivos” tal y como ha señalado la delegada municipal, Ana Aragoneses. “En los últimos años están saliendo a la luz pública más casos de agresiones sexistas en fiestas, entornos de ocio y deportivos; no porque se produzcan más, sino porque cada vez se visibilizan más las violencias contra las mujeres y el derecho a vivir una vida libre de violencia”.

“No podíamos estar ausentes en este tipo de acciones” ha explicado el responsable de las Millas Romanas, José Luis Rodríguez, que ha indicado que en esta prueba casi un treinta por ciento de los atletas son mujeres. En este sentido, Marcelino Moreno, de Atletas Populares, ha resaltado que “su intención es transmitir valores y llevar estas buenas prácticas a todas las pruebas en las que compitan”.

Como ha indicado la delegada, Ana Aragoneses, “especialmente en épocas de fiesta, o en acontecimientos deportivos, las agresiones sexuales aumentan, por esta razón, el Ayuntamiento decidió poner en marcha una campaña con los objetivos de prevenir y sensibilizar contra la Violencia de Género, mejorar la seguridad para las mujeres en los entornos festivos, y deportivos, sensibilizar sobre la importancia de la respuesta ciudadana contra las agresiones sexistas e informar a la ciudadanía sobre los recursos disponibles en caso de agresión”.

“Es por esto que se propone continuar la Campaña para prevenir y combatir las agresiones sexistas en los eventos deportivos y con las Entidades Deportivas en General. Prevenir y Sensibilizar contra la Violencia de Género, fomentando la implicación activa de la sociedad para romper el silencio”.

Entre las acciones de la campaña se incluyen reuniones con la Delegación de Igualdad para acordar las actuaciones y su temporalización, la difusión de un distintivo de Lugar libre de agresiones sexistas o Puntos Violetas en las pruebas deportivas así como la realización de una acción formativa con profesionales y juntas directivas de las entidades deportivas.

Una vez realizada la formación, cada entidad o asociación deportiva podrá adherirse al programa firmando un “Compromiso de Buenas prácticas contra las agresiones sexistas” que, a modo de “contrato” regirá el compromiso que adquieren al poner en su local el distintivo de “Lugar libre de agresiones sexistas” o “Puntos Violetas”.

Desde la Delegación de Igualdad se hará llegar esta campaña al resto de entidades y asociaciones deportivas de la ciudad para que puedan adherirse a ella.

Próxima noticia Henry Méndez y la Terremoto de Alcorcón en el Carnaval dombenitense 2020

Noticia anterior La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad invierte más de 65 millones de euros en materia de saneamiento y abastecimiento de agua

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.