El día de ayer, 5 de febrero, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases específicas con convocatoria reguladora de la concesión de subvenciones a localidades de la provincia de Badajoz para la realización del Programa de Teatro Profesional “D´rule: Artistas en el Territorio”, para el año 2020, de la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz.

El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP, por lo que se establece como fin de plazo el día 20 de febrero de 2020. Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones todas aquellas entidades locales de la provincia de Badajoz que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria y dispongan de espacios escénicos en perfectas condiciones de uso, teatros, auditorios, casas de la cultura o centros culturales, entre otros.

La cuantía total máxima destinada a las subvenciones incluidas en esta convocatoria asciende a 200.000 euros, con una cantidad máxima a subvencionar por cada actividad de 2.500 euros, IVA incluido, lo que permitirá realizar un total de 80 representaciones en 80 municipios de la provincia.

Esta línea de subvención de fomento y promoción cultural persigue una mejora de la calidad de la programación cultural en la provincia y una mayor participación de los ayuntamientos en la gestión de los programas culturales patrocinados por la Diputación.

Con cargo a este programa las localidades beneficiarias podrán celebrar una actividad cultural de entre las incluidas en el apartado “D’rule: Artistas en el Territorio”, de la Guía de Artistas y Grupos de la Diputación de Badajoz. A su vez las compañías que participan en el programa deben ser profesionales, tener domicilio fiscal en la provincia de Badajoz, presentar espectáculos técnicamente asumibles y haber solicitado la incorporación de sus propuestas artísticas al catálogo D’rule 2020 para el cual se abrirá su plazo en el mes de marzo.

Consulta aquí la convocatoria  D’rule: Artistas en el Territorio 2020