El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, han presentado a la pregonera del Carnaval 2020 de Zafra, la animadora sociocultural Mila Fernández. El pregón se desarrollará el viernes 21 de febrero a las 21.00 horas en el teatro de Zafra.

José Carlos Contreras ha agradecido a Mila Fernández que haya aceptado esta propuesta sin dudarlo. Además ha afirmado que esto es un reconocimiento a su trayectoria, tanto a nivel profesional, dinamizando las diferentes ediciones del carnaval; como a nivel personal, ya que ha disfrutado y participado en esta fiesta junto a su familia y amigos.

Contreras además ha manifestado que Mila representa a una generación de personas zafrenses que vivían el carnaval intensamente, desde otro punto de vista, con una mayor participación, murgas y grandes disfraces, que aunque se han intentado recuperar, no ha sido posible.

Mila Fernández ha afirmado que es un “honor representar a Zafra y a la festividad del carnaval, por que llevo 35 años trabajando en él” aunque también lo ha vivido a nivel personal, con gente que le ha aportado mucho y que estará presente en su pregón. Además ha dicho, que aunque personalmente no es el mejor momento, sí que lo va a realizar agradeciendo a quienes siempre han estado junto a ella en esta festividad, y espera que los ciudadanos disfruten de él.

Mila Fernández es animadora sociocultural de la Universidad Popular de Zafra. Desde hace años ha trabajado dinamizando el Carnaval. A nivel personal, ha participado junto a su familia y amigos en la creación del concurso de murgas.

 Concurso de Disfraces

La Universidad Popular de Zafra ya ha abierto el plazo de inscripción para el concurso de disfraces que finalizará el 17 de febrero a las 23.59 horas. Los premios de este concurso serán: disfraz categoría individual dotado con 80 euros; disfraz de pareja, 120 euros; categoría grupo de menos de 10 participantes, 150 euros; y grupo de más de 10 participantes, 250 euros. El fallo del jurado se basará en la originalidad, vistosidad, complejidad del disfraz y puesta en escena durante el pasacalles.

Para ello hay que enviar un correo electrónico a carnavalzafra@hotmail.com con los datos personales y la modalidad del concurso a la que se presenta, el número de personas y la temática del disfraz.

Para obtener más información sobre las bases del concurso de disfraces, visitar la web www.zafra.es o acudir a la Universidad Popular de Zafra.