La diputada provincial Raquel del Puerto y las concejalas de Almendralejo, Josefina Barragán y Tamara Rodríguez, presentaron hoy la I Feria del Chocolate que se celebrará los días 14, 15 y 16 de febrero en la Calle Real.

La zona será ocupada por 24 expositores procedentes de España y Portugal, algunos de los cuales realizarán de forma artesanal los productos ante los visitantes que después pueden comprarlos, “con  lo que la Feria ofrece la posibilidad de degustar, adquirir y aprender a elaborar chocolate”, explicó Tamara Rodríguez.

Los más pequeños tendrán también su protagonismo. Un centenar participarán en talleres de repostería relacionada con el chocolate.

Tamara Barragán explicó que la Feria servirá también para impulsar el comercio de proximidad “que vive momentos difíciles por la proliferación de las grandes superficies y las ventas online”. Para ello, se ha hecho coincidir este evento con el Mercadillo del Comercio en el que estos sacan sus productos a la calle. Habrá también un sorteo de cuatro cheques de 50 euros cada uno para compras en el comercio local.

La diputada Raquel del Puerto dijo que Almendralejo es un referente en la organización de eventos y “la Feria será un éxito a nivel de público con lo que esto supone para el empuje del turismo y el empleo”. Afirmó que será un punto de encuentro entre artesanos y un foro sobre el chocolate.