El Bicicletas Rodríguez Extremadura debutará en competición oficial mañana sábado día 8, una vez finalizada “su pretemporada de preparación y puesta a punto”. También tras hacer su presentación oficial al pasado martes día 4 en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura, acompañados por el propio Presidente  Guillermo Fernandez Vara, así como por Sonia Bejarano, Directora Gerente de la Fundación Jóvenes y deporte, el Alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos.

El equipo comienza su temporada en el I Memorial Julio López de la Torre “Chineta”. La prueba que celebra su primera edición ha montado una gran carrera con una masiva participación.

El perfil de la misma no incluye puertos pero será un continuo subir y bajar y si sopla el viento, este pudiera ser decisivo porque podría “romper la carrera”.

La prueba tendrá lugar en Burguillos de Toledo con salida a las 12:00 y meta sobre las 14:45 en la Plaza de la Constitución.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte y Diputación de Badajoz, ha mostrado un buen nivel y estado de forma en la última concentración del equipo, lo que les hace viajar a Toledo con optimismo y buenas sensaciones.

El equipo, muy competitivo, participará y buscará la victoria con: Adrián Cobos, Claudio Clavijo,  Fernando Navas, Miguel A. Tapia, Cristóbal A. Moral, Alberto Álvarez, Alejandro García, Juan J. Moreno y Ángel Casillas.

Son baja en esta primera ocasión Sergio Jiménez y Julián Madrigal, ambos con gripe y David Delgado que sigue con lesión de rodilla.