La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha adjudicado las obras para adecuar, en el término municipal de Fregenal de la Sierra, la ´Vereda de Jerez de los Caballeros a Bodonal de la Sierra´, con un presupuesto de 159.661 euros.

Se trata de un camino de 2.240 metros de longitud que conecta poblaciones de la comarca Sierra Suroeste y cuyos trabajos de adecuación comenzarán de forma inminente.

El plazo previsto de ejecución para esta actuación es de tres meses y, entre otras mejoras, se procederá a limpiar sus márgenes, adecuar el firme, construir cunetas para la evacuación de agua, así como pasos salvacunetas y vados, y también se instalará la señalización correspondiente a la vía pecuaria.

La firma del acta de comprobación de replanteo tuvo lugar este miércoles, 5 de febrero, por lo que las actuaciones a desarrollar empezarán en breve.

Este camino está incluido en el catálogo de caminos públicos del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y constituye en parte la vía pecuaria Vereda de Jerez de los Caballeros.