El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha debutado hoy en el I Memorial Julio López de la Torre “Chineta” y lo ha hecho con una actuación brillante y sobresaliente de todo el equipo.

La carrera ha estado protagonizada, sobre todo, por una fuga inicial compuesta por 10 corredores donde el equipo conseguía meter a Fernando Navas y a Miguel A. Tapias. Sin embargo, tenían a un peligroso rival en esta escapada, la Fundación Contador conseguía meter a tres corredores de su equipo Kometa Xstra en la fuga.

Costó mucho que la fuga cogiese tiempo pero el entendimiento en cabeza dio sus frutos y ellos se jugarían la carrera. Así, con tiempo suficiente sobre el pelotón perseguidor, empezaron los ataques en cabeza consiguiendo, a 15 kms de meta, irse de sus compañeros de fuga Fernando Navas (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Alessio Acco (Kometa Xstra), ambos para jugarse la victoria en línea de meta.

Fernando Navas se alzaría con un 2º puesto en el pódium de los vencedores de la general y Miguel A. Tapia (Bicicletas Rodríguez Extremadura) se haría con el 4º puesto en esta general absoluta.

Fernando Navas, por su parte, también ha ganado la Clasificación de la Montaña y Miguel A. Tapias ha sido 2º en los Sprines Especiales y, por equipos, el Bicicletas Rodriguez Extremadura ha quedado 2º en esta importante clasificación. Impresionante representación del Bicicletas Rodríguez Extremadura en todos los pódiums, consiguiendo subir a cuatro de ellos.

El equipo regresa a casa muy motivado con lo realizado y conseguido y muy satisfechos con el gran trabajo realizado por todos sus corredores sin excepción.

La próxima cita será los días 22 y 23 de este mes de febrero, con el Memorial Sanroma en Almagro (Ciudad Real).