Vuelve el Raid Romano por cuarto año consecutivo para seguir descubriendo las estribaciones de Sierra Morena y ese paraíso natural que es la Tierra Túrdula al sureste de Badajoz: Teatro y Lagos de Regina en Casas de Reina, Alcazaba de Reina, Mina de la Jayona y Ermita de la Virgen del Ara en Fuente del Arco además del paso obligado por el Conjunto Histórico Artístico de Llerena.

Vienen raiders, Clubs de Orientación y personas aficionadas de toda Extremadura, Andalucía y comunidades cercanas.

Una mañana de MTB (bicicleta de montaña), trekking (senderismo) y scores (carreras urbanas), buscando balizas con el mapa y la brújula.

Como novedad este año habrá que encontrar las balizas-jamón. Quien llegue antes se quedará con alguna de las 4 paletillas Valjara.

Habrá pruebas especiales de tiro con arco, kayaks, tirolinas etc., y un correlín para peques.

Los familiares que acompañen a los deportistas podrán disfrutar del entorno y sus muchos atractivos turísticos. Al finalizar la prueba habrá paella para todas las personas participantes en la Plaza de España de fuente del Arco.

Se ha habilitado zona de caravanas, suelo duro, duchas, albergues etc.

Hay más de 250 participantes divididos en más de 70 equipos por lo que la prueba es más cooperativa que competitiva y cuantiosos premios para todas las categorías. Deberán canjearse por material deportivo en las tiendas de los patrocinadores.

Es necesario llevar ropa adecuada, casco, agua preferiblemente en camel-bag, brújula, porta-mapas, barrita energética y SIAC o sportidem para “picar” las balizas.