Mangafest, el festival de ocio digital y cultura asiática, llenará IFEME con más de cien actividades


La Delegada de IFEME y Cultura, Silvia Fernández, ha presentado el Mangafest, el festival de ocio digital y cultura asiática de mayor importancia del suroeste peninsular, que se celebrará los días 14 y 15 de marzo por primera vez en Extremadura. “Es un evento que va a fomentar el comercio y la industria de la ciudad para el que esperamos varios miles de participantes” ha explicado Fernández.

La cultura oriental es la gran protagonista de Mangafest con talleres, conferencias, gastronomía, estilo de vida y música. En este evento se podrá disfrutar de actividades de todo tipo: desde K-Pop hasta cosplay, pasando por juegos de mesa y exhibiciones. Se pondrá a prueba el talento del público en concursos y pruebas de cante, baile y cosplay. Habrá también animación para todas las edades con juegos, talleres, disfraces y maquillaje para los más pequeños en la zona infantil para pasarlo como nunca.

Esta primera edición de Mangafest en Mérida llevará la explosión asiática a la ciudad extremeña y contará con más de 100 actividades de manga, anime, cosplay, videojuegos, y mucho más. Asistentes de todas las edades podrán disfrutar de dos jornadas repletas de ocio: concursos, talleres, exposiciones, tiendas, invitados… todo lo necesario para pasar un fin de semana inolvidable.

Los visitantes del festival podrán disfrutar de cientos de actividades de todo tipo, incluyendo la música made in Korea que está en boca de todos. Los aficionados del fenómeno K-Pop podrán lucirse y demostrar sus habilidades en el escenario de Mangafest Mérida y disfrutar de actuaciones, exhibiciones y juegos.

Cosplayers profesionales y aficionados estarán en su salsa con concursos, pasarelas y paneles pensados especialmente para ellos. Podrán actuar caracterizados de sus personajes favoritos de anime, manga, videojuegos, series o películas. Las últimas novedades de realidad virtual y ocio digital estarán presentes en esta primera edición de Mangafest Mérida. Los más competitivos podrán batirse con la victoria en distintos títulos gracias a nuestros torneos y desafíos, mientras que aquellos que quieran divertirse sin presión disfrutan en la zona Free Play. Además, el público podrá vivir en primera persona las novedades en Realidad Virtual con las últimas experiencias del mercado, entre los que destacan Beat Saber, el juego de moda.

Tras recibir más de 80.000 visitantes en su edición de 2019 en Sevilla, el festival amplía horizontes en esta nueva localización llevando la innovación en el ocio electrónico y la cultura asiática a Mérida durante dos jornadas llenas de diversión: el sábado 14 de marzo con horario de 11 a 21 horas y el domingo 15 de marzo con horario de 11 a 20 horas.

Los asistentes podrán elegir entre distintos tipos de entradas que pronto saldrán a la venta: entrada de un día por 7 euros y de dos días por 10 euros. Además, se introduce la novedad de las entradas combo: un día más película por 10 euros y dos días más dos películas por 16 euros. Estas entradas son limitadas y vienen de la mano de una de las mayores distribuidoras de anime en nuestro país, Selecta Visión.

Mangafest, el mayor festival de entretenimiento de Andalucía, llega de la mano de Best Way Group S.L. en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida.

Web oficial: https://mangafest.es

Próxima noticia Campaña de Animación a la Lectura en Salvatierra de los Barros del 10 al 16 de febrero

Noticia anterior El IV Raid Romano descubre la Tierra Túrdula con deporte y aventura en Fuente del Arco el 9 de febrero

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.