Este enero ha comenzado una nueva edición de las ligas de Fútbol Benjamín y Prebenjamín, que organiza y coordina la Escuela Municipal de Deportes a través de sus monitores Arturo Serrano Mateo y Juan Carlos Montaño Montoya,  y que cuenta con el patrocinio de Mucho Más y El Mirador. La liga se disputará hasta finales del próximo mes de mayo cuando está previsto que se jueguen las finales. También está prevista la celebración en marzo de una jornada en la que se disputará la Copa del Ayuntamiento.

En la categoría Prebenjamín participan niños nacidos en 2013 y 2014 que componen cuatro equipos: Mimos, Supermercados Sandra, Peluquería Celia y Peluquería Chari. Los partidos se celebran los martes en el Pabellón Antonio Luís Galea o en la Pista Multideporte del Polideportivo Municipal, según las condiciones climatológicas.

Por su parte, en la Liga Benjamín, compiten los equipos Hospital Veterinario Bodión, Carpher, Bar Jesuli, Covap Alimentación Animal, Construcciones Juan Lavado y Autos Lozano, con jugadores nacidos entre 2010 y 2012 que celebran su jornada los jueves en la Pista Multideporte del polideportivo Municipal.

Cada jornada, se nombran los mejores jugadores de cada encuentro, máximos goleadores, equipo menos goleado y el trofeo más importante, el del equipo más deportivo. La liga se puede seguir a través de la página de la Escuela de Deportes en Facebook, donde periódicamente se actualizan los resultados de cada semana.

“Es un torneo fabuloso que causa mucha ilusión entre los más pequeños y con el que disfrutan enormemente, además de estimular relaciones positivas entre ellos y fomentar la práctica del deporte y estilos de vida saludables”, como explica Sabino Sánchez Parra, concejal responsable de la Escuela Municipal de Deportes.