La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Eulalia Moreno, participa esta semana en el X Foro Mundial de Urbanismo de Naciones Unidas, organizado por UN-Habitat, que se desarrolla en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y que cuenta con 18.000 participantes de más de 168 países.

Durante la sesión especial ‘Impulsar la Prosperidad Urbana Compartida a través de la Lente Cultural’, celebrada en el marco del World Urban Forum (WUF-10), la directora, que ha sido invitada al evento en calidad de experta urbanista, ha compartido experiencias que se están desarrollando en municipios de la región para contribuir a fijar población, a través de acciones de revitalización cultural.

Entre los ejemplos para combatir la despoblación que ha expuesto figuran las poblaciones de Romangordo, Valverde de la Vera, Pescueza o Mérida, con iniciativas de innovación a través de la cultura como ‘Emérita Lúdica’, ‘Quédate con nosotros’, ‘El Festivalino’ o ‘Tejiendo en la calle’.

Eulalia Moreno ha compartido escenario con la directora de la Unesco para el Patrimonio, Jyoti Hosagrar, y con la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, también presidenta de la Asamblea de Hábitat Cultural, Marta Delgado.

Además, la directora general de Urbanismo también ha asistido a la inauguración de la zona expositora de Cataluña y del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, donde se ha reunido con el embajador de España en Abu Dhabi, Joan Clos, y con otros altos cargos del Ministerio.