La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, celebrará el próximo 14 de febrero una subasta de ganado ovino de la raza merina, propiedad de la finca La Cocosa. La subasta tendrá lugar en la misma finca, situada en la carretera EX-310 Badajoz-Valverde  de  Leganés, Km 14,5.

El ganado ovino se distribuirá en 10 lotes de 10 hembras y un macho con un precio de salida  de 1.100 euros por lote; 2 lotes de 10 machos con un precio de salida de 1.100 el lote; y 10 sementales machos que saldrán de forma individual con un precio de salida de 130 euros por cabeza.

La Diputación de Badajoz realiza este tipo de subasta con la intención de extender su ganado selecto, criado en su finca La Cocosa, a la demás ganaderías extremeñas para así ayudar a todos los ganaderos a mejorar sus cabañas. Además, este tipo de subastas también sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la finca La Cocosa.

La recepción de los ganaderos será a las 12:00 horas en la nave del ovino de la finca, y se espera contar con la participación de ganaderos de toda la región extremeña.